La Virgen de Guadalupe de la Parroquia Santa María del Tepeyac, en la colonia Guajitos, de la zona 21 capitalina, fue consagrada por monseñor Gonzalo de Villa.
(Foto: Misión Católica GT)
El sábado 20 de diciembre, la imagen de la Virgen de Guadalupe fue consagrada por monseñor Gonzalo de Villa, durante una misa que se celebró a las 10 horas en la Parroquia Santa María del Tepeyac, en la colonia Guajitos, de la zona 21 de la ciudad de Guatemala.
Posteriormente, a las 12 horas, el rezado de la Virgen de Guadalupe salió del templo a recorrer las calles, avenidas y todos los rincones de las colonias Guajitos y Vásquez, como también algunos metros de la Calzada Justo Rufino Barrios, donde centenares de personas participaron en este lugar, donde se venera a la patrona del sector.
También participó un grupo de aproximadamente 300 reyes —celestes y rojos—, quienes dieron vistosidad al rezado al lucir coronas y pañuelos en sus trajes, en los cuales se incluyen estampas de la Virgen o de ángeles.
Durante el recorrido del rezado, varios sectores de la colonia ofrecen su talento, creatividad e improvisación durante 10 o 15 minutos en una loa o loga que es una “obra” que dedican a la patrona del lugar.
La tradicional quema de pólvora, toritos y mariposas formaron parte del rezado que este año, el recorrido duró 38 horas con 22 minutos; salió el sábado 20, a las 12 horas, y finalizó el lunes 22 en la madrugada.